miércoles, 1 de mayo de 2013

Medio de Comunicación en internet. La radio

Hemos decidido crear una emisora de radio que se retrnasmitirá on-line a través de internet. Llevará como nombre TSTDirecto y a continuación explicaremos las ventajas y desventajas que conllevaría llevar a cabo este proyecto.


-Para empezar, debemos destacar la facilidad que los oyentes tendrían para seguirnos, ya que, gratuitamente a través de un enlace, podrán escucharnos en streaming. Además, no necesitarán disponer una alta velocidad de internet en sus hogares para seguirnos en directo (a diferencia de una televisión online).

-Al ser un servicio de radio en internet, nuestros seguidores podrán descargar nuestros programas completos en formato mp3, los cuales iremos subiendo en nuestro web periódicamente.

-Los oyentes podrán interactuar con nosotros comentando nuestros programas en directo a través de redes sociales como Twitter o Facebook, y podrán dejarnos cualquier tipo de comentario en nuestra web. A parte de esto, al ser una radio, los oyentes podrán llamarnos e intervenir en los programas.

-Por último, es interesante valorar el poco coste que conllevaría realizar un programa por radio en internet, ya que no necesitamos ningún equipo de radio. Únicamente necesitaremos comprar un micrófono y saber mantener una página web.

En cuanto a desventajas de llevar a cabo este proyecto, lo único que encuentro destacable es la dificultad para darnos a conocer y de crear seguidores del programa, ya que la radio no tiene tanta "pegada" como otros medios de comunicación en la actualidad.

Comentario realizado por Víctor Jiménez Lorente.

1 comentario:

  1. Bien, para subsanar la dificultad de darnos a conocer que ha comentado mi compañero y atraer oyentes utilizaremos alguna estrategia como la de publicitar nuestra emisora de radio mediante perfiles de redes sociales (twitter, tuenti, facebook...) y blogs con información de nuestra emisora y su programación entre otros aspectos. Sobre todo, un forma barata, o bien dicho gratis. Intentaremos que una vez que la gente escuche nuestra emisora de radio por primera vez, la siga escuchando todos, o casi todos los días. Para conseguir esto prepararemos programas "especiales" que trataran diferentes ámbitos de la vida tanto de la actualidad como de tiempos pasados para públicos de casi todas las edades, además de espacios divertidos incluyendo música de diferentes épocas y géneros. Personalmente, la idea de llevar nuestra emisora de radio de manera online me gusta mucho ya que pienso que la radio es un medio tradicional que cada vez se está perdiendo más y servirá para relanzar el empleo y "consumo" de este medio de comunicación.

    ResponderEliminar